EXTRAÑOS PLANETAS

Mi planeta se rige por temporadas. Como la recogida de las olivas o la vendimia, donde un aluvión de gente como caída del cielo coincide en el mismo lugar y juega la misma partida de cartas.
En un planeta extraño como el mío, hay temporadas dónde la cosecha es buena o mala; dónde la marea trae perlas o bolsas vacías; dónde los sueños son del subconsciente o de un hiperrealismo exagerado.
 
Y aqui estoy, pensando en un cuaderno del cole y escribiendo al más puro estilo tecnológico en un solitario ordenador.
 
Mi planeta no se rige por el sistema horario de Greenwich; no está dirigido por una fuerza suprema que no pueda entender.
 
Mi planeta es así: extraño y original; y algo fuera de lo común por confluencias de seres con caminos tan diferentes, que hacen que el punto de convergencia, sea una coma, o un paralelismo que nunca llega a tocarse.
 
Mi planeta es así, con coincidencias extrañas, y choques de tristeza en las miradas; con leyes de dudoso cumplimiento y obligada realidad; con llantos ahogados y risas estruendosas; con uniones imperfectas; con toneladas de sol.
 
MJi planeta se rige por temporadas: la siembra, la caza, la recogida, la temporada hivernal…
Y es difícil hablar sobre lo que tú pintas en mi planeta, sin inventarse una temporada nueva que han creado tus ojos oscuros; oscuros casi negros; casi del azabache de las joyerías típicas de tu Compostela.
 
Y mi extraño planeta sigue así, intentando alargar temporadas nuevas, y hacer los sueños conscientes. Intentando crear puntos y coma dónde antes había un aparte.
 
Dándome cuenta de que cosas como ésta solo las entenderás tú, y viendo que ésto no puede formar parte de mi libro aún, si tú no me lo pides. Si tú no haces que haya una segunda página. Si tú no me ofreces nuevas historias que contar.
 
Hoy mi planeta amanece con rincones nuevos, ofreciendo una puerta para explorar cuento inéditos; para vivir las mil y una noches de esta nueva temporada; para darme cuenta de que hay cosas que nunca debería decir.
 
Pero así es un planeta extraño: con interrogantes, con puntos y aparte, con admiraciones y un sinfín de puntos suspensivos. Con tu mirada oscura, muy oscura, de tu extraño planeta azabache; con el fluir de las palabras sin la impaciencia de los conceptos; con puntuaciones marcadas para editar libros sin finales.
 
Con cosas que nunca debería escribir, y aún así, se que sólo entenderás tú.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EXTRAÑOS PLANETAS

  1. Óscar dijo:

    Por eso es único y verdadero, porque es sólo tuyo. Sólo tú puedes dominar lo que pasa en tu planeta porque tu planeta lo has creado tú.
     
    Por eso es único, perfecto y lo que es más importante: TU MUNDO.
     
    Un abrazo.

  2. Alfredo dijo:

    Jo!… Pues yo también lo entiendo. ¿Hablas de Ganímedes, a que si?
    Un abrazote marciano

Deja un comentario