APENAS DOS DÍAS DESPUÉS DE MI CUMPLEAÑOS ÉL ME DEJÓ

Lo siento, la mía si es de desamor….

 

 

“ El caer no ha de quitar la gloria de haber subido”

 

Apenas dos días después de mi cumpleaños él me dejó, sin ninguna explicación, con una sonrisa enigmática en los labios que me golpeaba sin cesar y hacía que me preguntara cual era la puta razón por la que yo le había querido alguna vez.

 

La cena fría y la cera resbalando por las velas blancas y azules que decoraban una mesa puesta y llena de marisco y fresas con champagne. Una celebración romántica. En una esquina, un chuletón para el perro, también tenía que celebrarlo.

 

El día había comenzado normal. Otro año más,  con los mismos problemas de siempre, pero esta vez sola. Era demasiado común que aún siendo el día de mi cumpleaños él se hubiera marchado de caza nocturna, o a solucionar problemas laborales  a lo largo de toda la noche. ¡Hasta el perro agachaba las orejas cuándo el daba esas burdas excusas! Aunque no ahora, que disfrutaba comiendo al lado de la cena fría que congelaba más el ambiente, a pesar de las velas.

 

 Como siempre, desde hacía ya demasiadas vidas malgastadas; el perro y yo nos quedábamos sentados en el sofá sin fuerzas más que para correr y huír antes de que fuese tarde. La playa, nuestro consuelo nocturno de demasiadas noches, de demasiados días, de mi cumpleaños, y de otros tantos que habían quedado sin celebrar.

 

Una llamada y otra, el fin de la madrugada y el principio del día siguiente. La casa vacía y llena de temores. Nunca me había planteado que se fuera con otra, nisiquiera que pudiese tener el más mínimo roce fuera del plano paralelo que yo creía que habíamos creado. Y no estuve equivocada ni llegué nunca a tener razón.

 

Al día siguiente se marchó con la excusa de no querer amargarme el paso de más años. Que más da si ya me había amargado casi la vida entera.

 

No pude solucionar jamás los desengaños, ni aconsejar siquiera la forma de superar los momentos difíciles, nunca seguí consejos, y siempre hice lo que me dio la gana desde que se marchó.

 

Lo que nunca pude solucionar es que alguien volviera para sembrarme la misma duda de porque yo le había querido alguna vez.

Esta entrada fue publicada en CUENTACUENTOS. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a APENAS DOS DÍAS DESPUÉS DE MI CUMPLEAÑOS ÉL ME DEJÓ

  1. Óscar dijo:

    Quizás porque son cosas que ni nosotros mismos somos capaces de explicar cuando pasan. Quizás porque escribió alguna página importante en tu vida… Tal vez porque hay personas, que sin saber ni cuando ni porque se marchan, dejando en nuestra boca un sabor amargo. Lo mismo que en la vida.
     
    Un saludo. Buen relato.

  2. Elena dijo:

    hay veces que la gente sale de nuestras vidas sin saber porque pero de todas las que han dejado su huella tanto buena como mala hay que saber sacar una leccion aunque algunas veces sea muy dificil de encontrar
    besotes!!!

  3. Pedro Escudero dijo:

    Me quedo con el título del relato muy gráfico y respuesta perfecta al último párrafo de la protagonista.

    Un saludo,

    Pedro.

  4. Sergio dijo:

    Sí, es de desamores, tragedia, drama, vidas perdidas…Me encanta! Sí, todas estas cosas me gustan. Yo escribo casi siempre sobre lo mismo. Al fin y al cabo, es lo que me mueve :)Bonito relato ^^

  5. Jara dijo:

    Se siembre la duda pero también se puede hacer que no crezca. Si no la riegas no verá la luz del sol. Sé que es lo más difícil pero para continuar es lo que nos queda.
     
    1 besito

  6. miriam dijo:

    Sabes?? A veces es mejor que ciertas personas se marchen de nuestras vidas, y aunque es difícil decirlo, hay que darle oportunidad a otros para que entren en ella. Nos volveremos a equivocar, volveremos a tener las mismas dudas, pero cada vez las afrontaremos con más madurez y con más fuerza 😉 Me ha hecho pensar tu historia jeje, y no es de desamor, es de mucho más 😛

  7. raquel dijo:

    supongo que no hay una razo para querer a una persona… simplemente la quieres … sin razon ..
    (( bonito =) … triste =( .. sentimental … gracias por tu comentario ))
                               ** desde vigo .. un bikiño

  8. Unknown dijo:

    Lo peor que puede pasar es que, después, ya no pueda confiar en nadie más.
     
    Bonita historia 🙂 Un saludo!!!

  9. wannea dijo:

    Jo, estoy de acuerdo con Atenea, despues de que te hagan eso se te cierra todo y eres incapaz de confiar en alguien, ains, pero dicen que el tiempo lo cura todo no? triste tu relato, ahora que el perro tenia que estar como un tonel con el chuletón! jajaja muchos bessos!

  10. Asiria dijo:

    El inmenso mar testigo de los secretos que en los confines de la sinrazón suceden sin que lleguemos a entender por qué. Historia que envuelve en seda la  decepción junto con el coraje que impide la rendición ante los golpes inesperados. Narración llena de expresividad, de ternura y caracter que no nos deja indiferente al momento que describes.
    Y al final quien disfruta el perro 🙂  Pero el no le abandonó.  Muy buen relato!! Un abrazo!!

  11. ANDRES dijo:

    Bueno bueno… estoy charlando contigo ahora mismo en una ventana sobre este relato… asi que solo decirte, que me ha gustado como está relatado, y que los momentos de desaliento escritos al aire son como una confesión, te limpian el alma. EL AMOR FORMA PRTE DE LA VIDATQMAndres.

  12. Ingrid dijo:

    Siempre nos preguntamos lo mismo, que tiene para que le queramos tanto? supongo que no existe explicación para el amor…
     
    Besitos

  13. Alejandra dijo:

    Muy triste nena!! No me gusta cuando escribes cosas tristes!! Venga, para la semana deleitanos con algo diferente, aunque con la frase que toca será dificil, eh?? Tómatelo como un reto!!

    Besines de todos lo sabores y abrazos de todos los colores.
    Jan.

Deja un comentario