UNA ENORME SONRISA ASOMÓ A SUS LABIOS

 

 

Una enorme sonrisa asomó a sus labios esa mañana de domingo. El negativismo que tanto perturbaba siempre a Eva desde hacía unos cuantos años se había esfumado aquel amanecer, cuando se dio cuenta extrañada, de que los recuerdos felices no solo formaban parte del pasado, si no que también podían formar parte del presente, e incluso inundar un futuro.

 

Despertó de nuevo a su lado, al lado del que había sido el hombre de su vida, y que poco a poco se había ido convirtiendo en un extraño. Pero pasado el tiempo a veces llegan a olvidarse los momentos malos y solo quedan las sonrisas felices y los recuerdos con olor a mar. Al mar que los había unido hacía ya muchos años, y al mar que ahora los despertaba con su rumor.

 

Las sonrisas son contagiosas, igual que los bostezos; si yo sonrío, no te queda más remedio que hacerlo a ti, y si te beso sonriendo, sientes como las cosquillas suben y bajan como cuando pronuncias muchas m seguidas.

 

Mmmm, dices mientras te bebes mi sonrisa con tus ojos color azul. Y creo que el tiempo no sólo ha conseguido que te vuelva a querer, sino que sea capaz de distinguir que es lo importante y que llega a ser lo superficial. Pero a veces las sonrisas sólo son sueños, de esperanzas de conseguir aquello que anhelamos y perseguimos todos los domingos por la mañana.

 

Una enorme sonrisa asomó a sus labios aquella mañana también de lunes, cuando comprendió las necesidades de su alma, cuando supo que un lunes no era sólo un camino hacia el trabajo; y se dio cuenta que ya no necesitaba lágrimas que le impedían progresar, sino risas contagiosas que iluminaran su cara desde todos los matices posibles.

 

Y sonrió, tanto si despertaba o no con el hombre de su vida, aunque supiera que estar enamorada era una sensación excepcional. Y sonrió, aunque el día fuese gris, y hubiera aún que esperar para ver de nuevo el sol.

 

Y una enorme sonrisa asomó a sus labios, porque sabía que el mar seguiría allí, el mar que los unió, el mismo que los separó, y el mismo que ahora inunda de sonrisas los momentos de su vida.

 

Una enorme sonrisa asomó a sus labios aquella mañana de martes, mientras esperaba la llegada del fin de semana que otorgaría aún más sonrisas, y mayores satisfacciones. Y consiguió sonreír toda el día, ya que el martes precedía al miércoles, otro día más cerca del mar, de nuestro mar.

 

El jueves despertó con la misma sonrisa, puesto que la emocionaba la cercanía del viernes, y al llegar a éste sonrió más aún, ya que el viaje hasta el fin de semana llegaba ya a su fin.

 

Las sonrisas son como las historias, a veces no tienen un porqué, a veces son como un instinto, un querer alcanzar cierta meta indeterminada sin saber nisiquiera cual será. Pero las historias, el camino, las semanas y la vida en general dejan un sabor más dulce que agrio si se afrontan con una sonrisa, por instinto, y cerca de nuestro mar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a UNA ENORME SONRISA ASOMÓ A SUS LABIOS

  1. Yol dijo:

    Optimista y enternecedor relato. Bonita forma de encarar los días, la vida, endulzandolos a base de sonrisas.Un beso muy grande 🙂

  2. LUC-ROC dijo:

    No sé si queriendo o sin querer, pero te ha salido la máxima del amor verdadero.  Yo lo hubiera acabado antes. Justo en el lunes. Pero no está nada mal que continuaras toda la semana para que sepan que no se trataba sólo de un espejismo y que después de muchos comederos de coco, por fin había empezado a querer a su hombre tal cual era él. A partir de ese momento empezaba a amar de verdad….Besos.

  3. Alfredo dijo:

    Y si supieras que bien te queda a ti la sonrisa…
    Deberiamos de sonreirle a la mar, aunque a mi cada vez me es mas dificil…la mar me sigue asombrando, admiro la mar, quiero la mar, necesito la mar. Pero me es muy dificil sonreirle, ¿Sera debido a la relacion tan intimista que tengo con ella, que te impide la sonrisa y crea en mi ese estado de melancolia permanente cuando estoy en ella?….Si, a usted se lo pregunto mi querida psicologa de cabecera.
    Ahhhh!!…y soy de los que creen que la mar es genero femenino. Pues sus rasgos son mas caracteristicos del femenino que del masculino…Belleza, dulzura, capricho, atraccion, incoherencia y un largo etc. de calificativos.
     
     

  4. Alejandra dijo:

    Qué bonita nena!!! Preciosa!! me ha encantado…. Que forma tan linda de llevar una semana adelante…. Y que poquito nos queda ya, eh?? jijijijijijijij……
    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
    Jan.

  5. POPI dijo:

    Di que sí Tressa: no hay nada en el mundo que pueda derrotar a una sonrisa; no hay desgracia que impida, con tiempo posiblemente, el nacimiento de una nueva. Una historia con un gran significado. :)Bicos meiga

  6. POPI dijo:

    Esto…que era yo, con la empanada mental de los lunes. :PBueno…creo que no te había presentado a Poe, no? Pues hecho. 🙂

  7. Queralt. dijo:

    Muy buena.
    También me parece bien que la lleves más allá del lunes.
    Optimista y muy buena forma de ver una historia de amor… pero de amor por la vida misma, diría yo porque del otro, se le ha acabado, ¿no? Pero, es mejor así. Cuando la mar te une y la mar te separa, no dudes de la mar… duda del amor…
    Jo… qué pareado me ha salido… ¡no lo tomes encuenta! Es el lunes, es el curro que tengo y lo nubladito que está el cielo… no soy yo… jejejejeje
     
    Besos y cerezas a montones.
     
    Queralt.

  8. Pedro dijo:

    Si con sonrisas las penas son menos y la vida con una sonrisa en los lábios es mucho más dulce,  que no se nos olvide nunca."Un lunes no es solo un camino al trabajo" y "Mmmm, dices mientras te bebes mi sonrisa con tus ojos" ¿De donde sacas frases tna bonitas , niña?Pd : Esta visto que hoy ni café ni messenger 😉

  9. RICARDO dijo:

    "Estoy vivo, para empezar. El resto, es sumar", suelo decirme y decir desde hace años. Lugo de leerte, creo que cambiaré mi dicho: "Estoy vivo, para empezar. El resto, es soneir".
     
    Un cariño grande y mis sonrisas desde Argentina.

  10. Cris dijo:

    Muy linda niña!!!
    Graciass es lo mejor que te puedo decir…teneros ahi (aunque sea a kilometros de distancia) con vuestras historias (esta semana tan cargadas de esperanza) hace brotar una sonrisa que a veces es timida, a veces esta cansada..pero que gracias a escritos como este va compendiendo que esta mejor fuera, dando la cara y mostrnadose al mundo…como en un escenario…una sonrisa en un escenario…que inunde tambien la vida de los demas…
    El mar…que suerte teneis los cuentacuentos costeros!!!
     
    Por cierto…que pasa que Eva tenia problemas de vision? peazo letra nena!!! un besote de esquimal!!! cuidate guapa!!!

  11. Unknown dijo:

    Qué bonito!! Y tienes razón en que parece que todo se afronta mejor (cada día, cada problema, cada bache) si vas con una sonrisa por delante. Pero a veces lo difícil es sacar esa sonrisa y que sea sincera…Un besito gallegiña

  12. Jara dijo:

    Quiero sonrisas contagiosas ya!!!
    y sólo pensar en la gente sonriendo ya te entrá un no sé que por el cuerpo que te hace sentirte viva!! porque como bien dics lo importante es afrontar la vida con una sonrisa por delante para continuarla después.
     
    Me ha encantado la frase "te bebes mi sonrisa"
     
    muchas sonrisas guapa!! y contagiosas todas ellas. Para continuar la semana con buen humor.
     
    muas

  13. Jara dijo:

    Quiero sonrisas contagiosas ya!!!
    y sólo pensar en la gente sonriendo ya te entrá un no sé que por el cuerpo que te hace sentirte viva!! porque como bien dics lo importante es afrontar la vida con una sonrisa por delante para continuarla después.
     
    Me ha encantado la frase "te bebes mi sonrisa"
     
    muchas sonrisas guapa!! y contagiosas todas ellas. Para continuar la semana con buen humor.
     
    muas

  14. Alfredo dijo:

    No se si te gustara este comentario mi querida Bea…pero quiero que los demas lo sepan.
    Esta chica ademas de escribir que te cagas…Ayer me dejo alucinado, viendo su interpretacion en una obra de teatro amateur.
    Es increibla como de un drama ta grande para algunos hombres, como es la alopecia. Se pueda transformar en una breve comedia realmente divertida…Buenisima interpretacion de esta chica, ! la mejor !.
    Asi que ya lo sabeis bribones. No os perdais ningun estreno de esta chica…Merece la pena de verdad.
     
    Hasta la vuelta cielo, sigue sonriendo asi e igual de guapa.

  15. Laura dijo:

    Que bonita, sonrisas para todos!
    Y es que a veces se nos olvida que el enamoramiento dura solo un tiempo, que eso no es el amor, que este amor tiene sus cosas buenas y malas. Lo malo de la superficie no nos deja ver lo que se esconde debajo, que es dos personas unidas por esos recuerdos y esas sonrisas, tiene un gran mérito no quedarse ahí y seguir amando.
     
    Mil besitossssss

  16. Lunna dijo:

     
    Gracias por la visita Bea. yo tambien me pasaré con mas tiempo a acabar de leer lo que me quedó en el tintero jajaja un saludo para esas tierras tan familiares para mi….parte de mi familia anda por aquellos lugares….un beso y cuidate niña

  17. Asiria dijo:

    Brava y hermosa arenga frente a las huestes sombrías del desánimo que huyen nada más oir su lectura tranformándose los días de grises en luminosos, de un sin sentido en la más enorme motivación de vivir cada instante al máximo!  Porque el poder de una sonrisa es tal que a la vida hace felíz.
    Gracias por regalarnos la magia de una sonrisa!
    Escribiste una sinfonía de alegría. Preciosa! Un abrazo enormee!!

  18. Juan dijo:

    Gracias por visitar y posibilitarme sonreir en tu larga semana plagada de sonrisas y buenas intenciones.
     
    ¡ Salud !

  19. Ra dijo:

    Sonreir, sonreir, sonreir… es lo que me ha obligado a hacer el leer tu entrada… y sigo haciéndolo y ha pasado yo un ratito.

Deja un comentario