AVENTURAS DE UNA INTRÉPIDA GALLEGA PERDIDA POR EL SUR

Y allí estaba entre mis manos temblorosas el billete de avión que me llevaría lejos de tierras meigas, para vivir una aventura en solitario, sin ningún objetivo en concreto aunque con mucha ilusión en los bolsillos.
 
La llegada a Madrid se produjo en un abrir y cerrar de ojos. Ahora que ya puedo ser sincera, diré que trás llegar a la terminal 4, me dirigí en un autobus hacia la t2 para recoger a Niobe, y quedar alli con Klover y Aaron. Un enorme placer, aunque me quedo con la duda de que es lo que no se puede poner en un papel. En fin, me voy después de haber tomado una coca-cola en la mejor de las compañías, y prosigo mi camino destino Cadiz.
 
Entre saltos y zancadas consigo llegar al embarque de mi avión justo a tiempo. 50 minutos más tarde aterrizo en Jerez de la Frontera, y me dispongo a buscar un autobús para llegar a Cádiz. Un bus está situado justo en la puerta del aeropuerto, pregunto y me dicen que es un bus privado del inserso, y que el bus de línea no llegará hasta 2 horas después. Se ofrecen a llevarme, y entre viejecitos me marcho para Cádiz. Todos ellos muy salerosos se ofrecen a invitarme a comer. Me opongo con excusas puesto que intento llegar a mi alojamiento y luego quedé con Ninivé.
 
Por primera vez a lo largo del día me pongo nerviosa por ver a Carlos, me cambío de ropa 5 o 6 veces y salgo a tomar un vino, no sin antes caerme por las escaleras cargada de maletas bolsos y zapatos. Tomo un vino, y como está rico decido tomar dos.
 
Quedo con Carlos en una especie de Alameda, cuando llega se pone frente a mi sonrie, y conociéndole en un esfuerzo de valor me pregunta si yo soy Bea. Pasamos el resto de la tarde por la playa del Puerto de Santa María, tomando otro vino, y poniéndonos al día por fin en persona. Me deja en casa y me dispongo a dar una vueltita por Cadiz. Es mi primer día, aunque a partir de ahora el día uno será mañana, lunes.
 
LUNES DÍA 1 DE LA TRAVESÍA
 
Me levanto muy temprano; salgo a desayunar, y cargada de energía y de planos mapas y callejeros me dirijo a conocer los recovecos de la preciosa ciudad. Llego a la plaza de España, y ejerzo papel de reportera gráfica ante el primer monumento: un periodista de 35 años que se ofrece a hacerme de guía con ese encantador acento gaditanos. Durante todo el día, me enseña Cadiz por completo, los barrios, los monumentos, las calles, las playas. Nos intercambiamos los teléfonos y quedamos para otro día. Si es que como están los gaditanos, killo. Además Juanma, que así se llamaba el monumento me presenta al dueño de un tablao flamenco justo al lado de mi casa, sitio que poco a poco se convertiría en mi segunda casa, o casi la primera. Esa misma noche me dirijo allí, me cantan una saeta, una rumbita, me invitan a unas copas, me presentan a cantaores. Paco, Jesus, Juanma, Adan, Chiquito: picha, si es que no todo er mundo puede ser de Cai; gracias.
 
MARTES DÍA 2 DE LA TRAVESÍA
 
Me levanto de nuevo muy temprano y desayuno. Cojo el tren hacia Sevilla dispuesta a conocer los entresijos de la ciudad, a oler el azahar y a tener nuevas aventuras. Nada más llegar me dirijo a la catedral. Paso un buen rato en ella, subo a la giralda, voy a ver la torre del Oro, la de la plata. Empieza a llover, a cantaros. Tomo un cafe, dos, una docena. Carlos me llama y en medio de la calle yo grito que por mucho que digan en la película My Fair Lady, la lluvia en sevilla no es una pura maravilla. Un sevillano se rie, trata de convencerme en que yo veré el sol de Sevilla y me invita a unos vinos para compensar el mal tiempo meteorológico. Enrique, que así se llamaba es un encanto y me enseña Sevilla y todo su arte, y me lleva a lomos de su moto a dar una vuelta a orillas del Guadalquivir. Nos despedimos, me tengo que marchar, último tren. Voy a la estación y aunque creo que me quieren dejar en tierra, al final logro el propósito de volver a Cádiz. Salgo a tomar un vinito al tablao El marques de Cádiz, allí conozco a Eduardo, un guapísomo puertoriqueño que me invita a cenar. Cenamos,tomamos unas copas y me acompaña a casa . Que arte….!!!
 
 
 
RESTO DE LA TRAVESÍA MAÑANA, CUANDO DUERMA Y EMPIECE A TENER LAS IDEAS CLARAS. UN BESO A TODOS
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a AVENTURAS DE UNA INTRÉPIDA GALLEGA PERDIDA POR EL SUR

  1. Laura dijo:

    Pero dime como lo haces????? Yo que no soy capaz de ir ni al cine sola, que tu te vas de vacaciones, y te haces amigos en un periquete y además te los ligas a todos!!! Quiero fotos de esos monumentos!!!!
    Jo, me gustaria haber ido al aeropuerto, pero me enteré tarde y además ya había quedado, pero hay muchas ocasiones…
     
    Espero la continuación!
    Besisssssss

  2. Jara dijo:

    madre mía que tía!! tu no te aburres eh? yo igual que Laura que sola voy a comprar y poco más jajaj vaya tela!!!
    seguiré tu aventura.
    besinos

  3. LUC-ROC dijo:

    Siento mucho no haberte recibido en Sevilla como te mereces, pero es que estoy en el hospital con mi madre y con el lío que eso supone para cualquier casa. Pero me alegra que ese paisano te mostrara la ciudad, aunque lamento que el día escogido lloviera tanto.Espero seguir disfrutando de ese modo tan magnífico que tienes de relatar ese viaje por Andalucía.Besos y de nuevo perdón por no haber podido estar ahí.

  4. Alejandra dijo:

    Madre de dios nena!!!! Y lo que queda por contar, no?? jajajajaj….
    Te sigo leyendo para enterarme de todo!!!
    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
    Jan.

  5. wannea dijo:

    Que bien te lo montas no???? así cualquiera!! yo tambien quiero encontrarme a tios buenos por la calle que me inviten a cenar, a un vinito, hasta le bailo unas sevillanas si hace falta! jajajajaja me alegro que te lo pasaras bien, pa que veas que los del sur tenemos muncho arteeee!!!!!!!!!! muchos bessos!

  6. ANDRES dijo:

    Ya te digo, ya te digo… quiero el divorcio…jajajajajajajajajaja…..
    Un besote grandote guapetona, me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien… despues de todo las vacaciones son para eso para desconectar…
     
    Andresito

  7. Cris dijo:

    pufffff…..menudo elemento estas tu hecha cielo!!! Es llegar tú….y que se revolucione todo!!!

  8. Cris dijo:

    Acabo de ver las fotos…pon mas que hay muy pocas!!! besotes!!!

Deja un comentario