AY…ESTOS LUNES

A veces los estados de ánimo tienen una difícil definición…por ejemplo la melancolía…¿Que es exactamente la melancolía??
 
1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.
Bueno, eso claro es lo que nos cuenta el diccionario, aunque la melancolía no tiene porque ser siempre sinónimo de tristeza…Aunque quizas tambien soy yo quien no sabe definir mi estado de ánimo en esta mañana del lunes; realmente no estoy triste, pero tampoco contenta; supongo que simplemente y como siempre añoro ciertas cosas o espero ciertas otras.
A medida que van pasando los días me doy cuenta de que este blog casi siempre trata de momentos negativos, y no quisiera dar la impresión de que el positivismo en mi vida no existe…de hecho los que me conozcan lo suficiente, tal vez aquí sean incapaces de reconocerme…Y mi vida siempre estuvo regida por el positivismo, y quisiera empezar ahora a regirla también por la fuerza, la esperanza y la energía…Esa energía que a veces nos falla en momentos inoportunos y nos hace ser fuertes cuando no lo necesitamos y demostrar debilidad cuando más decididos debemos ser; a veces el exceso de fortaleza demuestra debilidad emocional, quizas a veces sólo logramos ser actores cómicos y no podemos expresar nuestros miedos tan fácilmente como demostramos nuestros encantos, o pretendemos seducir sólo con una mitad, dejando nuestro lado más débil a un margen y escudándonos en cualquier cosa que permita que no lleguen a hacernos daño.
¿Melancolía de otro tiempo mejor?? No es el caso desde luego, quizas es melancolía de tener objetivos claros en la vida o alguien con quien compartirlos…aunque a veces siento que no puedo ofrecer ahora nada que compartir; y pasan los días y el miedo le gana a veces terreno a la energía…a veces al revés, y la energía puede con el miedo, e incluso con la melancolía…Aunque repito, no estoy triste; y ya hace años que no me arrepiendo casi de ninguna acción. No digo esto porque no haya hecho cosas en la vida de las que avergonzarse, pero a pesar de eso, considero todo como una serie de vivencias que acumuladas van cogiendo forma y ofreciéndote diversas maneras de ver la vida. Y se puede tomar por el lado negativo, queriendo no perdonarse el pasado, o bien, por el lado positivo, pensando que todo vale para algo y que el pasado no es más que algo que ya hemos dejado atrás.
Siempre se echan de menos momentos, cuando a veces esos momentos los hemos antes echado de más…Y no es más inteligente el que cambia de parecer, si no el que aprende con cada resbalón y vuelve siempre a levantarse, aunque a veces esa fortaleza sea el símbolo de debilidad.
P.D. Esta semana ya llega la Nochebuena y la Navidad, fechas que levantan todo tipo de pasiones, unos las aman otros las odian. Si yo tengo que encajarme entre amarlas u odiarlas, probablemente sentiría odio en esta ocasión, aunque la verdad creo que me quedo simplemente con la indiferencia…Lo malo es como siempre el quebrantamiento de planes, el fin de año que realmente en esta ocasión no me apetece (aunque recurriré al plan alternativo que mejor pinta me tenga con tal de no quedarme en casa) y todas estas fiestas en casa de mis padres…Demasiado para mí, demasiado para ellos, demasiado para todos…
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario